Saturday, October 3, 2009

Página 12 en Revolución

Página publicada el lunes 26 de octubre del 1964. Doce páginas publicadas, han transcurrido poco más de dos meses del nacimiento de Gugulandia, y la historieta se va haciendo muy popular, fundamentalmente entre profesionales, intelectuales y estudiantes; ¿La razón de éste éxito?", creo que se debe a su originalidad: Gugulandia no se parece a nada, es auténtica en todos sus aspectos, y yo, paso a paso, voy perfilando el camino de expresión que mi instinto me indica: expresar a traves de mi forma de pensar y explicarme las cosas del mundo que me rodea. El estilo de dibujo lo voy sacando de mí mismo, rehuso copiar a otros dibujantes más experimentados, evito mirar otras historietas, para huír de su influencia, intuyo que la originalidad es mi carta de triunfo.

No comments: