Friday, October 31, 2008

contador

conjugated linoleic acid
conjugated linoleic acid

Thursday, October 30, 2008

Gugulandia en "Generación Y"

Para mí es un honor que la blogera más famosa del momento a nivel mundial, Yoani, de Generación Y, haya puesto una ilustración de una de mis historietas Gugulandia en su artículo del 29 de octubre del 2,008. Los que deseen entrar en su blog, hacer click en:
http://www.desdecuba.com/generaciony/
Ella tomó esta ilustración de uno de los comics con Gugulandia, que hice para la editorial CAMBIO. Y para el que quiera ver esta historieta en la totalidad de sus 12 páginas, aquí se las pongo, para que la disfruten.

Página 1


Páginas 2 - 3


Páginas 4 - 5


Páginas 6 - 7


Páginas 8 - 9


Páginas 10 - 11


Página 12

Última página de la historieta.

Culpables

A buen entendedor pocas palabras.
tira 2145

Wednesday, October 29, 2008

Camino de Santiago edit 31

Esta es la continuación del video camino de santiago edit 30, colocado anteriormente.

Para ver estos videos lo mejor es verlos en orden, comenzando por el -camino santiago edit 01 - y así ir avanzando uno a uno, hasta el final. Para verlos, entrar en YouTube.com, a mi lugar, llamado: gugulandia1964.

Tuesday, October 28, 2008

Camino de Santiago edit 30

Este video, de unos 7 minutos, es parte de mi Camino de Santiago, que relicé en los meses de marzo - abril del 2,005, caminando durante 35 días, desde Roncesvalles, en las montañas de los Pirineos, en la frontera franco-española, hasta Santiago de Compostela, en La Coruña, Galicia; un recorrido de unas 500 millas ( 800 kilómetros ). Estos videos los estoy colocando en YouTube.com, en mi página - gugulandia1964 - pueden entrar allí para ver los videos desde el principio, comenzando con - camino santiago edit 01 - e ir conmigo, haciendo el recorrido junto a mí, de aldea a aldea, pasando por campos, pueblos, granjas, montañas, y valles, participando junto a mí de todas las personas de pueblo que, paso a paso, iba conociendo, en Navarra; La Rioja; Castilla y León; Lugo y Galicia.

En el viaje me acompaño, Miguel, mi amigo de la infancia. Y a los que quieran ir con nosotros en esta larga caminata, les digo la expresión típica de saludo y despedida, entre los que participan de esta tradición milenaria: "Buen Camino".

Monday, October 27, 2008

Tótem

Esto es un cuadro que pinté, en el 2,005, con el tema de Gugulandia. Óleo sobre tela. El tótem aparece frecuentemente en el mundo de los gugus, como símbolo mágico de unión para el clan. El grupo social de los gugus es piramidal: arriba está el Rey, y su corona dorada en la cabeza representa el sol que domina. Debajo del Rey, el Brujo, representando mágia, ciencia y religión. El Artista, símbolo de todas las artes. En la base se encuentran, el Gugu, símbolo del hombre, con el mazo al hombro, arma y herramienta de trabajo. La Guga, símbolo de la mujer, representando todas las manifestaciones femeninas. El Piraña, que representa la infancia voraz y el futuro de la horda. Y el Guerrero, bajito y peleón que, con lanza en la mano, representa fuerza bruta, cólera y represión.

El Eco

El movimento ecológico tiene un solo ECO: salvemos el planeta, y la vida que sustenta.
tira 2144

Sunday, October 26, 2008

Imaginación

Siempre le damos un significado a cada cosa.
historieta 2143

Friday, October 24, 2008

Mejor Ser que no Ser

A la hora de tomar decisiones es mejor tomar el toro por los cuernos.
tira 2139

Thursday, October 23, 2008

Ser o no Ser

Vivimos pendientes del qué dirán en un mundo de apariencias.
tira 2138

Wednesday, October 22, 2008

Candela

El homo sapiens es el único ANIMAL que ha sido capaz de meterle candela a todo el planeta.
tira 2132

Tuesday, October 21, 2008

Seguridad

No queda más remedio, cada jicotea tiene que vivir dentro de su carapacho.
tira 2130

Monday, October 20, 2008

Latele

Pan y Circo, ayer y hoy, atavismo que arrastramos a través de la historia.
tira 2127

Saturday, October 18, 2008

Aves Migratorias

No todo es lo que parece.
tira 2124

Friday, October 17, 2008

El Pinchazo

De nada vale el alarde sino se ha enfrentado a la realidad.
tira 2123

Thursday, October 16, 2008

Justa Distribución

En la conducta humana el egoísmo prevalece.
tira 2120

Tuesday, October 14, 2008

Nuestras dudas

Ante la abundancia lo bueno es saber qué consumir.
tira 2119

La Gallina

Cada solución acarrera nuevos problemas.
tira 2116

Nuestros Miedos

Si tomáramos conciencia de nuestras realidades, de seguro que viviríamos mejor.
tira 2114

Fumando

Una de las tiras cómicas, la 2113, que publiqué diariamente durante 10 años, en el periódico del sur de la Florida, USA, El Nuevo Herald. El fumar se convertía en un problema para los fumadores, que iban siendo arrinconados mediante nuevas leyes, obligándoles a fumar en lugares especiales designados para ellos, o lugares abiertos, dónde el humo no afectara a los demás.

La Historia del Cine



Dibujo animado de un minuto de duración. Esta idea gugu primeramente la publiqué en el periódico dónde semanalmente salía mi página de historieta Gugulandia, en La Habana, Cuba, en el suplemento humorístico Dedeté del periódico Juventud Rebelde. Años después volví a publicar la misma idea en el sur de la Florida, USA, en el periódico El Nuevo Herald, dónde publiqué diariamente durante 10 años, en forma de tiras, mi historieta Gugulandia. Un tiempo después volví a trabajar esta idea realizando este dibujo animado, La Historia del Cine, dónde recreo, en breves pasos, el desarrollo de la cinematografía, partiendo de las sombras de las cavernas, pasando por el cine mudo, el sonoro, y la terdera dimensión, hasta el cine del futuro, dónde además de ver y escuchar, también se podrá oler, tocar y sentir.